Disolvernos para renovarnos
Es una extensión de Biodanza que se realiza en el agua (piscinas, mar, lagos, SPA’s, aguas termales…). Generalmente en agua calentita a una temperatura cercana a la corporal (unos 36º).
Como toda la Biodanza se realiza en un entorno protegido que facilita que:
- Se intensifiquen las sensaciones y emociones.
- Se induzca la regresión (revivir las percepciones sensoriales, emotivas y físicas que teníamos poco antes y poco después de nacer).
- Se reediten las experiencias iniciales del nacimiento con vivencias de protección y amor (reparentalización).
- Se alcancen estados de expansión de conciencia (ampliación de la percepción y cambio en el significado que le damos a la totalidad).
Suele producir los siguientes efectos:
- A nivel orgánico: se induce un proceso de reparación celular, favorece la integración de todas las funciones del organismo y ayuda a la autorregulación neurovegetativa, es decir, a la armonía entre los estados de actividad y descanso.
- A nivel psicológico: ayuda a elevar el humor endógeno (el estado de ánimo), a disolver tensiones motoras crónicas, a reducir el estrés, a activar el sentimiento de libertad, el erotismo indiferenciado, el instinto lúdico y la capacidad para reencontrarse consigo mismo.
- A nivel existencial: puede propiciar un cambio profundo y duradero de modo de ser en positivo (metanoia), una sensación de renacimiento y un sentimiento global de armonía con la vida.
Para participar se precisa tener suficiente experiencia en Biodanza (generalmente al menos 6 meses en grupos semanales). Consúltanos o consulta con tu facilitadora/or para saber si es tu momento adecuado.
¡Ojo! La Biodanza Acuática está contraindicada en ciertos casos, por lo tanto NO puedes participar si:
- Tienes problemas cardiacos o circulatorios.
- Tienes algún trastorno psicótico.
- Padeces algún cáncer.
Para saber cuándo programamos esta actividad suscríbete a nuestro boletín, mira nuestro calendario, síguenos en nuestras redes sociales o contacta con los facilitadores/as que la realizan habitualmente.