Cuidar la Vida

Guía para la Igualdad de Género
1 marzo, 2020
Mostrar todo

¡Nuestras rondas nos esperan pacientes!

Marzo de 2020

Queridos y queridas amigas,

La vida nos presenta un escenario que la mayoría de nosotros y nosotras desconocíamos. Este virus entra en nuestro cotidiano sin previo aviso y pone en cuarentena nuestros hábitos, nuestras creencias, nuestra salud, nuestra economía, nuestro sistema de valores…, trayendo mucha gestión y también replanteamiento sobre nuestro modo de vivir y cuidar la vida. La vida propia y la de la comunidad humana. Sin duda es una gran oportunidad para reflexionar y aumentar la conciencia personal y social. Es momento de poner en práctica todas esas habilidades que tanto tiempo llevamos danzando e integrando en nuestros grupos de Biodanza.


Hoy, como siempre seguimos siendo grandes agentes de cambio y es nuestra responsabilidad (como esa habilidad para responder) seguir conectadas/os al cuidado de la vida. Practicar la fluidez, la flexibilidad, integrar nuestra capacidad para buscar nuevas oportunidades, incorporar nuevos límites por amor, disfrutar de la sexualidad manteniendo nuestro gozo por la vida, haciendo de cada acto cotidiano un acto de trascendencia, llevando nuestra afectividad más allá del contacto, cultivar la presencia y seguir vinculada/o a las personas, buscando medios creativos para hacerlo hasta que podamos volver a abrazarnos. ¡Qué será pronto!

Todas las personas biodanceras vivenciamos los grandes beneficios de la Biodanza. Sabemos los efectos que tiene para la salud el contacto socio-afectivo y también que practicar Biodanza aumenta el humor endógeno y el sistema inmunológico. Sin duda somos afortunadas, afortunados de practicar este sistema tan integrador y potenciador.

Sin embargo y teniendo en cuenta que el contacto es la primera vía de expansión de este virus, desde la comunidad biodancera hemos decidido postponer nuestros grupos regulares, talleres y módulos de escuela con la confianza de que esto ayudará a la salud de toda la comunidad humana.

El 28 y 29 de marzo teníamos nuestro esperado módulo «Definición y Modelo Teórico de Biodanza» ofrecido por nuestro querido director, David Díez Sánchez que lo esperaba especialmente ilusionado, pero siendo congruentes con nuestros valores y apelando al Principio Biocéntrico, por coherencia, amor y cuidado a la vida, hemos decidido postponer este encuentro para más adelante. Estamos en un momento dónde no podemos predecir que ocurrirá, pero es nuestra intención mantener el resto de fechas pudiendo ser modificado el/la didacta y/o la temática de los módulos. Gracias por vuestra comprensión.

Habitando la confianza y siendo conscientes de nuestro deseo de encuentro humano, esperamos de todo corazón que pronto volvamos a encontrarnos desde el abrazo y las danzas compartidas.

Gracias Rolando Toro Araneda por traernos la Biodanza, gracias vida por tu sabiduría y gracias humanidad por todos los corazones en cooperación y expansión del amor.

¡Nuestras rondas nos esperan pacientes!

Un abrazo sentido,
Vuestra escuela.

2 Comments

  1. Begoña dice:

    Gracias a tod@s y deseando de que podamos volver …
    Geniales palabras.

    Con Amor y gratitud,

    Rating: 1.0/1. From 1 vote.
    Please wait...
    Voting is currently disabled, data maintenance in progress.
    • Pilar dice:

      Gracias Escuela. Gracias a todos.
      Yo acabo de terminar la primera clase virtual con el grupo de la mañana.
      Siento más que nunca, que todo es posible.
      Os mando a todos mucho amor y esperanza

      Rating: 1.0/1. From 1 vote.
      Please wait...
      Voting is currently disabled, data maintenance in progress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *